Biblioteca Enrique Gil y Carrasco

Blog

Entre el romanticismo y la pura ruina
10 de julio de 2017
La casa natal de Gil y Carrasco, o más bien sus restos, en la emblemática Calle del Agua de Villafranca del Bierzo, luce desde hace años el cartel de ‘se vende’ tras no prosperar proyectos culturales. Por DIANA MARTÍNEZ en La Nueva Crónica, 9 de julio de 2015.
Compartir: Compartir por email
Más de cien universidades y bibliotecas del mundo reciben las Actas del Congreso Internacional sobre Gil y Carrasco
22 de julio de 2016
Cuando se cumple el primer aniversario del Congreso Internacional “Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo”, celebrado el año pasado por estas fechas en El Bierzo, más de cien universidades y bibliotecas de todo el mundo han recibido ya el volumen con las Actas del Congreso.
Compartir: Compartir por email
A personalidade literaria do Bierzo en xogo: De Enrique Gil a Fernández Morales
20 de julio de 2016
Biblioteca Gil y Carrasco se une al BICENTENARIO DE ANTONIO FERNÁNDEZ MORALES, poeta villafranquino, contemporáneo y amigo de Enrique Gil. En este artículo, el profesor Héctor Silveiro abandera la celebración de ese Centenario en 2017.
Compartir: Compartir por email
Cerezas del Bierzo
27 de junio de 2016
JULIO LLAMAZARES: El Bierzo es para mi –lo ha sido toda la vida– una mezcla de paraíso y de poesía, la conjunción entre los relatos de los Enrique Gil y Carrasco, de Carnicer, de Pereira, de Mestre, de tantos poetas y escritores que han hecho del Bierzo su inspiración.
Compartir: Compartir por email
La Universidad de Teherán estudia la obra de Enrique Gil y Carrasco
30 de mayo de 2016
El escritor berciano Valentín Carrera ha viajado hasta Irán, invitado por la Facultad de Lenguas y Literatura extranjeras de Teherán, para impartir una conferencia a estudiantes de español. Carrera llevó hasta Teherán una colección de las Obras Completas de Gil y Carrasco y las Actas del Congreso, [...]
Compartir: Compartir por email
69 artículos - página 1 de 141 2 3 4 5 »
BannerBannerBannerBannerBannerBanner
© Bierzo Paradiso AIE 2017