Biblioteca Enrique Gil y Carrasco

Blog

La UNED retransmitirá el Congreso sobre Gil y Carrasco en directo para todo el mundo a través de su web

* Se amplía el plazo de inscripción hasta el 6 de julio. Descarga tu hoja de matrícula aquí

Cuando apenas quedan dos semanas y media para el aniversario del poeta Enrique Gil y Carrasco, el Congreso Internacional que se celebrará en El Bierzo del 14 al 18 de julio próximos ultima los preparativos. El Comité Organizador recibió esta semana la confirmación de que la UNED ha aprobado la concesión de créditos académicos, por lo que ha decidido ampliar el plazo de matrícula hasta el próximo 6 de julio.

El alumnado de la UNED puede hacer la matrícula directamente a través de su página web (http://extension.uned.es/actividad/9413&codigo=CIEGY). El acuerdo de la Junta de Gobierno de la UNED supone la concesión de 2 créditos de libre configuración o un crédito ECTS para todos los estudiantes de la UNED inscritos. Este aval académico se une al ya anunciado por la Universidad de León en mayo pasado, concediendo a su vez tres créditos LEC (equivalentes a 1,5 créditos ECTS) para estudiantes de la Universidad de León.

En estos momentos el Congreso cuenta con casi cincuenta inscripciones, si bien la organización no descarta llegar a un centenar de participantes, incluyendo a los 35 autores de las ponencias y comunicaciones, lo que sin duda es una prueba excelente del interés despertado dentro y fuera del Bierzo por este congreso romántico, organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro de Estudios Románticos Ermanno Caldera, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

 

Emisión en streaming

Un Congreso que, además de los asistentes presenciales, podrá ser seguido en cualquier parte del mundo, en directo, gracias al extraordinario esfuerzo de los Servicios Audiovisuales de la UNED en su Campus de Ponferrada. Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming a través de la web de la UNED: para disponer de las claves de acceso es requisito estar matriculado en la modalidad de asistencia virtual.

Este Congreso Internacional «Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo», comenzará el martes 14 de julio con un concierto de bienvenida, a cargo de Amancio Prada y Juan Carlos Mestre, en el Monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda. En los tres días siguientes, el congreso itinerante visitará Villafranca, Bembibre y Ponferrada, lugares donde además de las ocho sesiones de trabajo académico, los asistentes serán acogidos con un intenso programa social que acerque a Enrique Gil y al Romanticismo a toda la sociedad berciana. Las inscripciones para el Congreso pueden hacerse hasta el día 6 de julio en el propio Consejo Comarcal o en la web www.congresoromanticismo.com . Más información en: info@congresoromanticismo.com .

 

Compartir: Compartir por email
BannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
© Valentín Carrera 2018