Biblioteca Enrique Gil y Carrasco

Martes románticos

LOS MARTES ROMÁNTICOS
03 de julio de 2015
Con ocasión del II Centenario de Enrique Gil, durante treinta semanas Valentín Carrera publicó en varios medios de comunicación una sección de carácter divulgativo y didáctico. La serie comenzó el 15 de julio de 2014, aniversario de Gil. Los Martes Románticos tuvieron cientos seguido [...]
Compartir: Compartir por email
34_«La violeta» dice adiós a los Martes Románticos
27 de mayo de 2015
Martes romántico, y 34 Con este poema ponemos punto final, después de treinta y cinco semanas, a estos «Martes Románticos», que han querido acercar a nuestros días al escritor y poeta villafranquino, en este año del II centenario de su nacimiento que estamos celebrando.
Compartir: Compartir por email
33_A Espronceda
19 de mayo de 2015
Martes romántico 33 Enrique Gil sintió la muerte repentina de Espronceda de modo traumático. Tras velar toda la noche en compañía de otros amigos, al día siguiente escribió y leyó entre sollozos este poema en el cementerio.
Compartir: Compartir por email
32_Cuatro andarines con escopeta y perdigueros
06 de mayo de 2015
Martes romántico 32 "Disparamos, por último, un escopetazo y la explosión, perdiéndose en aquellas quiebras innumerables y sonoras, parecía una descarga hecha por una extensa línea de infantería detrás del monte. Al estrépito salieron de ellas las águilas y aves de ra [...]
Compartir: Compartir por email
31_El cautivo, un himno a la libertad
05 de mayo de 2015
Martes romántico 31 Traemos hoy a nuestros Martes Románticos un himno a la libertad, El Cautivo, un canto a la manera de Espronceda, un romance que evoca al del prisionero, “Que por mayo era por mayo…”.
Compartir: Compartir por email
35 artículos - página 1 de 71 2 3 4 5 »
BannerBannerBannerBannerBannerBannerBanner
© Valentín Carrera 2017